marzo 28, 2024

>> De México señaló que participa la UNAM y el Instituto Nacional de Nutrición y la aportación del país es de un millón de euros, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

Staff Revista Perfiles

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México participa en diversos protocolos internacionales de investigación sobre una vacuna para el Covid-19 y, además, está en colaboración con el laboratorio que desarrolló el antiviral remdesivir para tener acceso ‘en tiempo y forma’ al medicamento.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el canciller indicó que en la iniciativa que México presentó ante la Organización de las Naciones Unidas planteó «el acceso a medicamentos, equipo y la vacuna» y se pidió que el secretario organice los protocolos para incluir a varios países del mundo, entre ellos México.

Detalló que, tras la resolución en la ONU de la iniciativa mexicana ante el Covid-19, cada país podrá proponer a instituciones de investigación trabajar en protocolos para la creación de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, afirmó que la Unión Europea, la OMS, Noruega y otros países convocaron a un esfuerzo global para la elaboración de la vacuna; en México señaló que participa la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Nutrición.

Sobre la iniciativa, indicó que la aportación de México es de un millón de euros y se financia entre todos los países, aunque, aclaró, la mayor inversión es de los laboratorios privados.

«El objetivo es que lo más pronto posible se desarrolle la vacuna y que sea de acceso público», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights