marzo 28, 2024

Con seguridad, la esencia de una

gran obra de arte no ha consistido

nunca en procurarle a la «naturaleza»

una reproducción plena y fiel, un retrato.

Hans-Georg Gadamer

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias. Ahí están los funcionarios del gobierno de la 4T tomándose las fotografías cuando llegan los insumos que se compraron a China y también en las donaciones todo para salir en primera plana, eso sube los bonos en la opinión pública y que se hable de ellos, lo entiendo porque así de frívola se juega la política mexicana. Pero las evidencias también están a la vista, la falta de insumos es la constante y la exigencia de los trabajadores de la salud es justa.

La semana pasada en el ejercicio periodístico que realizamos cada noche para las redes sociales, contamos con la opinión de una epidemióloga experimentada, nos contaba que las autoridades de salud no les han dado el trato que merecen. Por ejemplo, los materiales necesarios para entrar al área COVID-19 de un hospital mixto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, son contados, dos al día y hasta para que les den un cubrebocas hay que firmar documentación.

Lo anterior se puede entender por la gran cantidad de insumos que se necesitan en la cresta de la pandemia, pero el discurso oficial que nos recetan todos los días es que los hospitales están cubiertos y que no hay carencias, así lo dice López Obrador, López-Gatell y Zoé Robledo, incluso ya les molestan esas preguntas por parte de los reporteros, que créame estimado lector, al día son varias las denuncias que los medios de comunicación recibimos al respecto.

Hoy por la mañana se llevó a cabo una manifestación más, cerrando la circulación por parte del personal del Hospital de Infectología que se encuentra en La Raza, un lugar que por sus características debería estar bien surtido, sin carencias y con material de calidad para asegurar que el personal no se contagie.

Tuvimos por lo menos dos meses de ventaja sobre otros países para comprar insumos de calidad, pero la frivolidad de López lo hizo reaccionar tarde, parece que no les importa mucho la seguridad de quienes se enfrentan al COVID-19, es su vida la que se están jugando y el futuro de las familias. Insisto que complicado sería un paro de cualquier hospital bajo esas circunstancias, aunque sea unas horas.

Me comenta personal de la Secretaría de Salud que la consigna es detener por cualquier medio las manifestaciones y denuncias, ya no quieren más daño para la imagen de la 4T. No es poca cosa el calificativo de HÉROES para los trabajadores de la salud, a pesar de todo, ellos siguen de pie y trabajando. Seguro saldrán los oportunistas a colgarse la medalla, pero que no se olvide que les dieron la espalda.

Entre Palabras

Si todo el plan para reactivar la economía y regresar a una nueva normalidad que presentó López Obrador, es opcional, entonces… ¿Dónde está la autoridad del presidente? Eso genera más desconfianza sobre su actuar.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights