marzo 29, 2024

>> La Fiscalía de Sinaloa confirmó la identificación del cuerpo encontrado en Culiacán el 16 de mayo de 2020.

Staff Revista Perfiles

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa realizó la identificación oficial de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el ‘Chino Ántrax‘, así como de Ada Jimena A. y Juan Guillermo G., cuyos cuerpos fueron localizados sin vida el pasado sábado en la localidad de Ayuné, en Culiacán.

La Fiscalía de Sinaloa identificó oficialmente a José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”, víctimas localizadas sin vida el 16 de mayo de 2020, en Culiacán. Se mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de EUA.

En un comunicado, sostuvo que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso; en las acciones, la FGE mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de Estados unidos.

Explicó que “parte de estos protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno estadunidense, y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal”.

El organismo autónomo sostuvo que la tarde-noche del domingo, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.

También, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo Aréchiga Gamboa.

La Fiscalía de Sinaloa continuará de manera paralela integrando la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, con la correspondiente apertura a la colaboración con las instituciones relacionadas con el caso”, dijo.

José Rodrigo Aréchica Gamboa, alías el “Chino Ántrax”, había logrado hace dos meses su libertad condicional en San Diego, California, pero desde el pasado 9 de mayo su oficial de custodia no lo encontró en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights