marzo 28, 2024

Los pensamientos sin contenido

están vacíos, las intuiciones

sin concepto son ciegas.

Immanuel Kant

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias. El gobierno de la 4T ha dado pinceladas claras de lo autoritario que pueden ser, aunque se escudan en un doble discurso de plenas libertades y lo repiten como si eso formara la realidad, no entienden que son gobierno y no aguantan la crítica, si algo no les gusta o alguien les es incómodo para eso tienen «la mañanera», no para ejercer su derecho de réplica o un diálogo circular, sino para atacar, denostar y soltar a las hordas de seguidores en redes sociales, han hecho del linchamiento una táctica.

Pero la realidad de esos ataques en redes sociales, poco a poco ha ido a la baja y no por los «bots» contratados o por haber convertido a Notimex en el cuarto de guerra para atacar periodistas, sino porque cada día hay más decepcionados del proyecto de López Obrador, de sus pésimas decisiones y del incumplimiento de las propuestas de campaña. No se ha terminado con la corrupción, cada día somos más pobres y vivimos inseguros, más la gran depresión económica que nos espera.

En el contexto de la «nueva normalidad» y el anuncio del presidente que utilizará un nuevo modelo que no se ha aplicado para sacar adelante al país, surge una nueva polémica de los intolerantes morenos. Se trata de dar facultades al INEGI para que revise el patrimonio de los mexicanos y tenga acceso a la información financiera de los ciudadanos con el fin de medir la concentración de riqueza del país. Una jugada para saber y controlar lo que un individuo o su familia tiene.

El encargado de proponer esa aberración es el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para ello tendrían que modificar la Constitución, cosa que pueden por tener mayoría con sus aliados. El asunto de esa propuesta, que por cierto el autor no supo explicar bien a bien en entrevista, es saber si es de su autoría o va como orden desde el Ejecutivo.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, el INEGI debe entrar, «sin ningún impedimento legal», a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todos los mexicanos. ¿Y.… las libertades qué tanto pregonan los morenos? He insistido que la tentación del poder es grande y está es una muestra más de las muchas formas que tienen para reprimir la libertad.

Con esas propuestas cómo no creer que buscan instalar un régimen de terror a modo para hacer lo que se les venga en gana y perpetuarse como los priistas o peor. Hay voces que advierten sobre estos excesos. ¿Si esto no es una búsqueda constante por acotar la libertad entonces qué es?

Hay que escuchar las voces de la insipiente oposición y de los pocos disidentes morenos, Porque si se les da la gana tienen todas las herramientas para aprobarla, ¿quién los detiene?    

Entre palabras

Si López y la 4T se equivocan en abrir la economía, se terminaría su proyecto.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights