marzo 28, 2024

>> Las actividades administrativas esenciales iniciarán el 15 de junio, pero el ciclo escolar 2020-2021, iniciaría el 7 de septiembre, se acordó en sesión del CGU.

Staff Revista Perfiles

Mediante la modalidad virtual, por videoconferencia a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, se efectuó la segunda sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), del ciclo escolar 2019-2020, presidida por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU, acompañado del consejero Secretario Adrián Navarrete Méndez.

Previo a iniciar los trabajos del CGU, Ignacio Peña, emitió su condena y repudio a los hechos que se suscitaron recientemente, respecto al asesinato de Edwin Abel Alanuz Moran, trabajador administrativo de la UAN y de Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante de tercer semestre de la Unidad Académica de Derecho (UAD), por lo que dijo “Hay que levantar la voz y exigir para que estas circunstancias no se presenten en ningún lado”.

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto el CGU aprobó por unanimidad el acta cronológica y sumaria número 32 del Honorable Consejo General Universitario correspondiente a la segunda sesión pública extraordinaria de fecha 15 de enero de 2020.

Consecutivamente, se discutió y aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que autoriza celebrar sesiones del Consejo General Universitario de la UAN, en forma virtual, propuesto por los integrantes de la Comisión Permanente de Responsabilidades y Disciplina del Honorable Consejo General Universitario.

Para concluir, el rector de la UAN, mencionó que se iniciarán actividades administrativas prioritarias que no se pueden postergar más, a partir del 15 de junio, asimismo señaló que no podrán asistir personas que forman parte del sector vulnerable y puedan ser infectadas por el COVID-19. Agregó, que se realizarán guías y protocolos sobre la atención y el regreso a las actividades, con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca la parte que les corresponde hacer.

De la misma forma, destacó que el 3 de agosto podrían iniciar actividades académicas con quienes no han concluido su período escolar enero-junio, y en ese mismo mes se estarán ampliando más actividades académico-administrativas, por lo que el ciclo escolar 2020-2021 iniciaría el 7 de septiembre, según las proyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights