marzo 29, 2024

>> El protocolo de seguridad sanitaria considera cuatro fases que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades sanitarias federales y locales vayan señalando.

Staff Revista Perfiles

La Liga MX presentó el Protocolo Sanitario para el Proceso de Vuelta a la Competencia con miras al retorno a las actividades competitivas del fútbol mexicano. Explicaron que esta guía consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas que tienen como fin la protección de jugadores, equipos técnicos y directivos.

«Luego de semanas de trabajo con los Servicios Médicos de cada Club, de la revisión de las autoridades de salud del Gobierno Federal y de la participación de la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol, la LIGA MX da a conocer el Protocolo para el regreso a las competencias», indicó la Liga MX a través de un comunicado.

Señalaron que el protocolo de seguridad sanitaria considera cuatro fases que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades sanitarias federales y locales vayan señalando.

Fase 1: Medidas enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Cada club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas.

Fase 2: Establece los pasos a seguir para que los entrenamientos individuales en la cancha. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del club que estén presentes durante los entrenamientos.

Fase 3: Establece lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. El documento también establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del club.

Fase 4: El Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

Las autoridades del máximo circuito del fútbol mexicano reiteraron que en todo momento se contempla la aplicación constante de pruebas a los jugadores, cuerpo técnico y demás actores que pudieran estar relacionados a las actividades. Además, señalaron que los médicos de los equipos podrán incrementar las medidas de protección señaladas cuando lo consideren convenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights