marzo 28, 2024

>> En mensaje en redes sociales, el gobernador de Michoacán afirmó que existe el rumor de que el presidente de México fue “citado” por Trump, lo que implicaría una vez más, que EU utilice a México y le imponga sus ideales.

Staff Revista Perfiles

Michoacán.- Ante la próxima visita que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los Estados Unidos de Norteamérica para reunirse con el mandatario Donald Trump, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó el encuentro como un acto de sumisión ante un personaje que ha “pisoteado” a los mexicanos.

En un mensaje en sus redes sociales, Aureoles expuso que existe el rumor de que el presidente de la República fue citado por Trump, lo que implicaría que una vez más, señaló, Estados Unidos utilice a México y le imponga sus ideales.

“Donald Trump es un personaje que nos ha ofendido y que ha intentado imponer a nuestro país sus decisiones, basta recordar el despliegue de la Guardia Nacional para detener y regresar a los migrantes centroamericanos, que ha calificado a los migrantes mexicanos como una amenaza”, comenta en su mensaje.

“Y como si eso fuera poco, en un acto de soberbia y burla a nuestra soberanía está empecinado en construir un muro entre nuestros países que asegura reiteradamente que el muro lo estamos pagando los mexicanos”, externó el gobernador michoacano.

Aureoles Conejo, dijo a AMLO que, a los mexicanos, no les gusta “su actitud de sumisión” ante el presidente norteamericano, a quien consideró como el más racista y conservador que ha tenido EUA y un enemigo de México.

“No sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden; espero que usted como hombre que se dice de izquierda sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de los Estados Unidos”, señaló.

“No se siga traicionando presidente, porque de este acto de sumisión además de traicionarse usted está traicionando a México y a su soberanía”, acusó Aureoles.

El encuentro entre López Obrador y Donald Trump está previsto para el próximo 8 y 9 de julio en Washington D.C. En la reunión, ambos gobernantes abordarán temas bilaterales que incluyen un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, según reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

ASÍ LO DIJO…

 

ESTE ES EL MENSAJE EN EL FACEBOOK DEL MANDATARIO ESTATAL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights