marzo 29, 2024

>> La alcaldesa, Nadia Alejandra Ramírez, pide a la población que se ajuste a nuevas medidas que prevengan y detengan los contagios en esa municipalidad y da a conocer los acuerdos al respecto.

Staff Revista Perfiles

Xalisco, Nayarit.- La Presidente Municipal de Xalisco L.A.E. Nadia Alejandra Ramírez López, informó a través de sus redes sociales, sobre la situación del municipio a causa del aumento de casos de covid-19, reforzando las recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de evitar la propagación de contagios.

Mencionó que, a mediados del mes de mayo, Xalisco registró una disminución muy importante en los contagios, llegando incluso a los cero activos, agradeciendo por la responsabilidad de la ciudadanía ante la situación. Sin embargo, a partir del primero de junio, los contagios aumentaron:

«Dimos por hecho que la pandemia había terminado, salimos, dejamos de usar cubrebocas, no respetamos la sana distancia y los contagios repuntaron. Evitemos que Xalisco entre en cuarentena como nuestros municipios hermanos de Acaponeta y Jala, aún tenemos oportunidad de frenar esta pandemia».

Entre las recomendaciones que Nadia Ramírez puntualizó en su mensaje se encuentran el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de las manos, mantener la sana distancia y si no es necesario salir, quedarse en casa; asimismo se dirigió a los comerciantes del municipio exhortándolos a que sigan con estas medidas para seguridad suya y de sus clientes.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dUD8j5Y_T9Q[/embedyt]

Estas recomendaciones se derivan de los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria 144 del H. Cabildo, la cual tuvo como finalidad tomar medidas para frenar el número de contagios y las cuales se presentan a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights