PERIODISTAS DEL PAÍS EXIGEN SE ACLARE EL ASESINATO DE GUSTAVO REY VELO

>> El comunicador asesinado en su domicilio, se desempeñaba como responsable de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit.

Por Manuel Rueda

Periodistas de Nayarit y del país en su conjunto, lamentaron y exigen a las autoridades estatales se aclare el artero asesinato del comunicador y responsable de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit Gustavo Alfonso Rey Velo.

El contexto se da al encontrarse sin vida en su domicilio, el maestro jubilado y encargado de comunicación del INE. De acuerdo a fuentes extraoficiales, lo más reprobable es que fue golpeado y atado con cables en piernas y manos.

Por ello, las redes sociales de los periodistas de Nayarit, se llenaron de exigencias de una investigación seria por parte de las autoridades del estado, bajo el Hashtag #JusticiaXGustavo

A estos reclamos, se sumó el del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA), en estos términos:    

 Antonio Echevarría García

Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit

 

Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano

Fiscal General de Nayarit

 

A los Medios de Comunicación

 

A la Opinión Pública

 

Ciudad de México; a 2 de julio de 2020

 

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA), hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes, para que se investigue y se dé con quien o quienes sean responsables del lamentable crimen del Coordinador Estatal de Comunicación Social, de la Junta Local Ejecutiva del INE Nayarit, Gustavo Alfonso Rey Velo. #JusticiaXGustavo

 

CONAPA

Cel. 5574789138

 

TAMBIÉN EL INE MANIFESTÓ SU POSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest