marzo 28, 2024

>> Detienen en EU al exgobernador priísta de Chihuahua Cesar Duarte, es acusado en México de corrupción y desvío de recursos públicos. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se deslinda del caso.

Staff Revista Perfiles

César Duarte fue detenido por las autoridades de Estados Unidos en la ciudad de Miami, justo el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington reunido con su homólogo Donald Trump. Duarte es buscado en México por corrupción y desvíos de recursos públicos.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles en Florida al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es buscado en México por corrupción y desvíos de recursos públicos, según confirmó la fiscalía mexicana.

Según información preliminar de la fiscalía, dentro de las próximas 72 horas a la detención, Duarte sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

La detención se produce el mismo día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Contra Duarte se han librado por lo menos 21 órdenes de aprehensión, 11 de las cuales aún continúan vigentes, desde que en octubre de 2016 concluyó su mandato.

Sobre Duarte pesan los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito durante su gestión de 2010 a 2016 en Chihuahua.

EL PRI SE “LAVA LAS MANOS”

Luego de conocerse la detención de Cesar Duarte, el Partido Revolucionario Institucional emitió un comunicado en el que se deslinda de los actos cometidos por el exgobernador cuando fue miembro del partido.

Este es el comunicado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights