marzo 28, 2024

SOLO O CON ALIANZA IRÁ PVEM-NAYARIT AL PROCESO 2021: JIMÉNEZ AGRAZ

>> La reestructuración que se lleva a cabo en los últimos meses bastaría para ir solos, dijo el Secretario de Elecciones, aunque admitió que es alto el porcentaje de posibilidades de ir con otras organizaciones políticas.

Por Manuel Rueda

Luego del cambio de dirigencia y el echar a andar los proyectos de reestructuración, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Nayarit se dice listo para la participación electoral local del 2021, ya sea en alianza con otras organizaciones políticas o solo, así lo informó el secretario de elecciones del instituto político Luid Eduardo Jiménez Agraz.

Al respecto, Jiménez Agraz señaló que al llegar el año anterior a la dirigencia junto con la actual presidenta Jasmín Bugarín, encontraron un partido con falta de estructura en algunos municipios, con falta de representación en algunos órganos electorales y por tanto iniciaron una profunda reestructuración, manteniendo los liderazgos que se tenían.

En este tema, el entrevistado comentó que, por esa razón, se está en una etapa de creación de coordinaciones municipales, por demarcación y con ello, “estamos avanzando en temas estructurales”.

En lo que se refiere a posibles alianzas electorales como la que a nivel nacional de maneja entre MORENA, PT y PVEM a lo que Jiménez Agraz dijo que a nivel nacional existe un acuerdo-alianza legislativa que se conformó para sacar adelante las reformas que impulsa el presidente de a República, ya que MORENA con s mayoría legislativa no lo lograría.

En el ámbito estatal, indicó que sería apresurado hablar de una alianza, pero los signos que se dan a nivel nacional, se podría concretar un acuerdo político electoral para el proceso 2021. “El proceso electoral federal inicia en el mes de septiembre y en el caso local en el mes de enero y creo que se dialogará de este tema”.

Sin embargo, el dirigente partidista que, por parte del PVEM, se preparan con la estructura necesaria para en un momento dado ir solos y no esperan a que se concretice una alianza, “aunque existe el 99.9 por ciento de posibilidades de que sí se dé”.

“Nosotros vamos más allá del 21, el proyecto va para el 24, para el 27 y para el que venga, por eso, la apertura para tantos cuadros políticos de diversas organizaciones y de la sociedad civil que esperamos se sigan sumando”, añadió.

Cabe destacar que Luis Eduardo Jiménez Agraz, se ha desempeñado como Auxiliar de Agente del Ministerio Público Federal en la PGR; Asesor de la vicepresidencia de la Gran Comisión en la XXV legislatura del Congreso de Nayarit; Agente del ministerio público, adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJ de Nayarit, así como Diputado suplente en la XXV legislatura del Congreso de Nayarit.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6RXBZsxISlQ[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights