IMPARABLES CASOS DE COVID-19 EN NAYARIT, LLEGAN A 2 MIL 372

IMPARABLES CASOS DE COVID-19 EN NAYARIT, LLEGAN A 2 MIL 372

>> Hasta este sábado 11 de julio, ya son mil 155 en Tepic, capital de Nayarit y en el estado se llega ya a 252 defunciones totales.

Por Manuel Rueda

La falta de mando y el desinterés de parte de la ciudadanía en acatar las recomendaciones de las autoridades de Salud, han generado que la pandemia de Sars-Cov2, Covid-19 llegue a niveles que acercan a la entidad a la falta de espacios clínicos para la atención de pacientes con ese mal.

Los llamados del gobernador del estado Antonio Echevarría y el alcalde capitalino Francisco Javier Castellón Fonseca, son insuficientes para que gran parte de los ciudadanos continúen sin razón exponiéndose a la infección. No nos referimos a quienes tienen que realizar labores diarias para sobrevivir, sino a quienes simplemente salen a pasear y a divertirse sin ninguna razón. Este sábado 11 de julio, se sumaron 86 casos y 5 defunciones en tan sólo 24 horas.

Este descontrol de los casos acumulados de Covid-19 en Nayarit, marcan el riesgo en diferentes municipios de los que mencionamos los que tienen más de 90 casos:

Tepic, la capital del estado con mil 155 casos y 72 defunciones: Bahía de Banderas, la zona turística más importante del estado, cuenta con 331 casos y 32 defunciones; Santiago Ixcuintla con 140 casos y 12 defunciones y el resto de los 20 municipios con entre 91 y 3 casos confirmados.

Este es el informe diario y completo del gobierno de Nayarit, en la pestaña “Cifras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest