MANTIENE IEEN COORDINACIÓN LOS CON PLANTELES EDUCATIVOS

>> Signa convenios de colaboración con dos instituciones educativas, que incrementarán la cultura cívica, la político-democrática, además de la participación social.

Staff Revista Perfiles

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) firmó sendos convenios de colaboración interinstitucional en materia de educación cívica con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 182 (Acaponeta) y con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac A.C.

En ambos convenios se estableció el compromiso de emprender acciones de cooperación conjunta y brindarse asistencia técnica en el ámbito de sus competencias para la difusión y promoción de la educación cívica, la cultura político-democrática y la participación  ciudadana, así como en materia de difusión de los derechos humanos y políticos de las mujeres.  Ambos convenios consideran la integración de cada institución educativa en las actividades del programa de educación cívica y cultura democrática del IEEN.

Los actos protocolarios de la firma de los convenios se llevaron a cabo de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias generadas por la propagación de la enfermedad COVID-19 en la entidad. En ellos estuvieron presentes las y los consejeros electorales, la secretaria general del Consejo Local y el Director de Organización y Capacitación Electoral del IEEN; por su parte el consejero presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, Sergio Flores Cánovas, destacó que en el caso del Instituto Matatipac, se contempla llevar a cabo actividades de educación cívica con la población en situación de privación legal de la libertad, un sector que por primera vez estará incorporado a los trabajos de educación cívica del IEEN.

Para la suscripción del Convenio con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 182 (Acaponeta) se contó con la asistencia virtual del Director, Lic. Oscar Roberto Parra Jiménez, así como también del Ing. Héctor Rodríguez Medina, Jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo Institucional. Para el caso del Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac A.C. estuvieron presentes su representante legal, la Dra. Soledad Rubio Torres, y su Director fundador, el Dr. Jesús Amado Romero.

Así mismo, la consejera presidenta del IEEN, Alba Zayanora Rodríguez Martínez  resaltó la importancia de celebrar convenios que tienen como objetivo informar, incentivar, cimentar la cultura cívica y democrática en la juventud, y mediante esta vía participen en  mecanismos de participación ciudadana como herramientas para hacer valer sus derechos políticos electorales así mismo agradeció a las instituciones educativas por sumarse a estas actividades que abonan en la consolidación de la vida académica y democrática de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest