REBASA NAYARIT LOS 3 MIL CASOS ACUMULADOS DE COVID-19

>> Las autoridades de Salud en el estado registra en su informe diario que en las últimas 24 horas se presentaron 72 nuevos casos y la cantidad de defunciones ya asciende a 312.

Por Manuel Rueda

Al parecer, los “esfuerzos” realizados por las autoridades estatales y municipales no tienen algún resultado que limite el crecimiento de la pandemia de Covid-19 en Nayarit. Este jueves el número de contagios acumulados ascendió a 3 mil 068.

En lo que se refiere al municipio de Tepic, la capital del estado, el número de infectados ya llegó a los mil 528, a pesar de la coordinación con diferentes instancias para llevar a cabo operativos que llevan al cierre de negocios que no cumplen con las indicaciones de Salud.

En otra medida, el alcalde Javier Castellón, optó por dar a conocer planos de la ciudad de Tepic, en los que se marcan los lugares en los que hay un mayor número de casos de Covid-19, esto con la finalidad de que los habitantes de estos lugares, realicen un mayor esfuerzo por evitar los contagios. Sin embargo, esta medida puede resultar hasta cierto punto riesgosa, ya que, al estigmatizar zonas, colonias o barrios de mayor intensidad de infectados, pudiera ocurrir lo que ya sucede en otros estados, que sus habitantes sean discriminados en el “mejor” de los casos, o violentados físicamente como ha sucedido con algunos trabajadores del Sector Salud.

En fin, ojalá y no esto no suceda porque el resultado pudiera ser “como echar leña al fuego”.

Este es el informe diario del gobierno de Nayarit, en la pestaña “Cifras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest