marzo 28, 2024

>> Faltará conocer la opinión de los aspirantes panistas a la gubernatura, Martha, Gloria, Jaime y Leopoldo, pero, sobre todo, si esas “coincidencias” las aceptaría el priísta Manuel Cota, otro aspirante.

Por Manuel Rueda

En lo que se conoce en el argot periodístico como “placearse”, los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Díaz López y de Acción Nacional (PAN), Juan Guerrero, se exhibieron la mañana de este martes en una reunión con toda la pinta electoral, lo que fue corroborado más tarde en un comunicado del tricolor.

Este fue el comunicado:

El presidente del CDE del PRI en Nayarit, informó sobre un encuentro que sostuvo con el dirigente del PAN, Juan Guerrero, en el que se desarrolló un interesante diálogo con importantes puntos de coincidencia que generan la posibilidad de un acuerdo de partidos donde el máximo interés es y será el bien de Nayarit.

Díaz López indicó que, en los momentos adecuados se informará sobre los avances que se tengan respecto a las concordancias electorales, las cuales se llevarían a cabo siempre que se ponga como prioridad la estabilidad de la entidad.

En sus redes sociales, Díaz López citó: “buena charla con Juan Guerrero presidente del PAN, buscando coincidencias. Hoy los intereses del Estado y el país son superiores. Continuaremos en constante diálogo construyendo y sumando en beneficio de Nayarit”. Termina el comunicado.

Este diálogo sostenido entre PRI y PAN, muestra la baja autoestima de los institutos políticos ante el crecimiento de hace dos años de MORENA. Ahora, habría que pensar si podrán llegar a un acuerdo Martha Elena García, madre del gobernador Echevarría; la senadora Gloria Núñez; el alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas y Leopoldo Domínguez, todos panistas y Manuel Cota Jiménez, priísta de abolengo, ya que todos tienen aspiraciones a la candidatura a la gubernatura. ¿Y el PRD dónde quedaría?

Mientras tanto, las encuestas tempranas que se han realizado hasta el momento, marcan con mayor posibilidad a Miguel Ángel Navarro Quintero de MORENA. La grilla se pone buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights