RECONOCE ALCALDE DE TEPIC LAMENTABLE CRECIMIENTO DE EPIDEMIA DE COVID-19

>> El alcalde de Tepic, dio a conocer los mapas de contagio en la capital del estado que ahora tiene mil 692 infectados, de los 3 mil 347 que hay en el estado. Pide a la ciudadanía extremar precauciones contra la pandemia.

Por Manuel Rueda

A través de las redes sociales oficiales del gobierno capitalino, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, dio a conocer el mapa de contagios por el virus COVID-19 en nuestra ciudad, el cual lamentablemente continúa al alza.

En comparación con el primer mapa publicado la semana anterior, esta segunda ilustración mostró cómo ha crecido el número de contagios, destacando las zonas nororiente de la ciudad, y un corredor de contagios que va desde la colonia Lindavista, hasta H. Casas, zona colindante con la clínica del Seguro Social, además aparecen otras zonas que no aparecían, como el centro, Ciudad del Valle, la zona de la Cantera, entre otros.

Las colonias que encabezan la lista con mayor número de pacientes positivos son: colonia Centro con 14 casos; Cd. del Valle y Menchaca con 9 casos cada una; 8 casos en las colonias Santa Teresita y López Mateos, respectivamente; 7 casos en cada una de las colonias Morelos, Valle Real y H. Casas; para consultar esta lista, visita la página oficial del Ayuntamiento de Tepic.

«El 48 por ciento de los contagiados son personas entre 20 a 40 años de edad; el 35 por ciento son personas entre 40 a 60 años de edad, es decir, el 85 por ciento son personas que tienen movilidad, y los que finalmente se enferman con más gravedad son las personas de la tercera edad, ya que el 70 por ciento de los fallecidos son personas de más de 60 años», destacó Castellón Fonseca.

«Todavía la situación es mala, estamos en semáforos rojos, el número de contagios ha venido creciendo de forma permanente desde hace más de un mes, y a nivel nacional aparece igual.

El discurso de que vamos atravesando la pandemia es incongruente con la realidad, y la realidad para nosotros es muy clara: hay una pandemia que necesita ser controlada con medidas y las únicas que se tienen antes de que aparezca la vacuna y que son efectivas, son: usar cubrebocas y la distancia entre las personas», insistió Castellón Fonseca.

Este es el informe diario del gobierno de Nayarit, en la pestaña “Cifras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest