>> Salió custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, luego de permanecer dos 14 días hospitalizado tras ser extraditado de España a México.
Staff Revista Perfiles
Poco después de las tres de la mañana de este sábado, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonó el hospital Ángeles del Pedregal y se espera que en el transcurso del día acuda al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados.
El ex funcionario salió del nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, luego de permanecer dos 14 días hospitalizado tras ser extraditado de España a México, y participar a través de videoconferencia en las dos audiencias en las cuales se le notificaron los cargos por los que es acusado y fue vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en dos distintos procesos penales), cohecho y asociación delictuosa.
El ex director de Pemex está obligado a acudir a firmar el libro de procesados ante la Unidad de Medidas Cautelares que depende de la Guardia Nacional, a fin de no perder los beneficios que le fueron concedidos por los jueces federales, a petición del Ministerio Público, como lo es su libertad bajo vigilancia mediante un brazalete electrónico; de lo contrario sería encarcelado, informó La Jornada.
SI TE AGRADA ESTE PROYECTO AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598
NUESTRO AGRADECIMIENTO.
Archivos relacionados
-
Detienen a 2 por alterar escena de asesinato de Aristoteles Sandoval
-
Detienen a mujer por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
-
Decomisa FGR tres inmuebles propiedad de Genaro García Luna
-
“Temo por mi vida”: hijo de Lupita D’Alessio acusó a Arturo Montiel de terrible golpiza
-
ROBOS, DESMANTELAMIENTOS Y DESTRUCCIONES EN ESCUELAS PÚBLICAS