marzo 28, 2024

>> Tras la contingencia sanitaria por la COVID-19 la conexión con el Tesoro del Pacífico Mexicano ha comenzado a restablecerse, con la reactivación hasta el mes de agosto de 11 aerolíneas nacionales e internacionales.

Por Norma Hernández

Once líneas aéreas comerciales, nacionales e internacionales, han retomado sus operaciones de manera gradual desde el pasado mes de junio, aterrizando en el aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” y reconectando a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con las principales ciudades de México y Estados Unidos.

Luego de permanecer suspendidas durante cuatro meses, las aerolíneas están contribuyendo ya a la reactivación económica y turística del destino en la llamada “nueva normalidad”, adoptando en todo momento los protocolos y medidas preventivas indicadas por las autoridades de salud correspondientes.

De acuerdo con información emitida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las compañías nacionales que retomaron operaciones a finales del primer semestre de 2020 son: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Aeromar, Viva Aerobus, TAR y Magnicharters, así como las estadounidenses American Airlines, Alaska Airlines, Delta Airlines y United Airlines. Asimismo, a partir de octubre comenzará a volar la línea de bajo costo Southwest Airlines.

Como resultado de lo anterior, la conexión se ha reactivado con las siguientes ciudades del país: Ciudad de México, Tijuana, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y San José del Cabo, así como Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas y Houston, en los Estados Unidos, y se prevé que vayan aumentando de manera paulatina tanto las rutas como las frecuencias.

Es importante reiterar que, tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19. Las acciones establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), de parte de las líneas aéreas, están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights