POR PANDEMIA, DOTA LA UAN A ESTUDIANTES DE CORREO ELECTRÓNICO

>> Por el Covid-19, es la primera vez que de manera automática se les ya que tomar clases, presenciales para que se mantengan comunicados con sus profesores y a sus plataformas.

Staff Revista Perfiles

Los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibieron de manera automática una dirección de correo electrónico oficial, la cual ya pueden activar, ésta se asignó de acuerdo a los datos registrados en Control Escolar, el formato es su matrícula más @uan.edu.mx, la contraseña provisional asignada será la CURP.

La dirección donde pueden activar el correo, es dentro de la infraestructura de Gmail.com, pero con el dominio propio de la UAN, deben entrar, iniciar sesión usando la contraseña provisional, para que posteriormente asignen su nueva contraseña, informó Aarón Benítez Guerrero, responsable de Atención a Usuarios, perteneciente a la Dirección de Servicios Universitarios, de la Secretaría de Servicios Académicos.

“Este año debido a la contingencia de salud por el coronavirus, es la primera vez que de manera automática les asignamos el correo electrónico oficial a los estudiantes, puesto que ellos no están acudiendo de manera presencial a las clases, entonces es importante que tengan el correo para mantenerse comunicados con sus profesores y a través de éste trabajar en las respectivas plataformas, además control escolar y las unidades académicas también se mantendrán en contacto con los alumnos mediante dicho correo”, detalló Aarón Benítez.

De la misma forma, Benítez Guerrero resaltó, que en caso de que los estudiantes tengan algún problema al activar su correo electrónico, se puede comunicar a la oficina de Atención a Usuarios, al número 311 211 8811, donde están atendiendo lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas, o al correo electrónico «.

El Responsable de Atención a Usuarios solicitó, que quienes escriban al correo electrónico para dudas se deben identificar con su nombre completo, número de matrícula y unidad académica, o los estudiantes que ya cuenten con credencial pueden enviar una fotografía de ésta.

Cabe mencionar, que la oficina de Atención a Usuarios ha entregado aproximadamente 30 mil correos institucionales, contando a estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio y superior, así como a alumnos que cursan tercer semestre en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest