marzo 28, 2024

>> El imputado, se presentó a una audiencia como abogado, sabiendo que fue notificado como paciente positivo a Covid-19 y puso en riesgo a las personas que acudieron a la sala de Juicios.

Staff Revista Perfiles

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes, que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso a José Daniel “N”, por la probable comisión del delito de peligro de contagio, en agravio de una persona del sexo femenino.

El pasado 04 de julio, el ahora imputado se presentó a una audiencia como abogado defensor, aun sabiendo que dos días antes fue notificado como paciente positivo a Covid-19, poniendo en riesgo a las personas que acudieron a la sala de Juicios.

Posteriormente, tras acudir a presentar la formal denuncia, y al llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de presentación por cita.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como presentación mensual, no salir del estado ni del país, así como pago de garantía económica.

Mencionar que, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal del Estado de Durango, este tipo de delitos pueden alcanzar una pena máxima de 10 años de prisión en caso de que alguna persona hubiera resultado contagiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights