RELAJACIÓN EN MEDIDAS SANITARIAS GENERARÁ MÁS INFECTADOS: CLAUDIA CRUZ

>> La diputada presidenta de la Comisión de Salud, admitió que a últimas fechas hay ciudadanos que ya no utilizan ni el cubrebocas, lo que dijo es una irresponsabilidad que se va más en Tepic.

Por Manuel Rueda

En entrevista virtual, la diputada Claudia Cruz Dionisio, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Legislatura local, admitió se han relajado las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad, lo que podría generar aún más contagios de esta enfermedad.

En principio, la legisladora habló acerca de las tareas que cada uno de los legisladores llevan a cabo en sus respectivos distritos, tema en el que explico que se llevan a cabo acciones en un plan conjunto con diferentes instituciones, procurando que exista una comunicación adecuada con la ciudadanía hasta a los lugares más remoto.

DIPUTADOS PROMOCIONAN PROTOCOLOS Y LLEVAN ESPERANZA

Cruz Dionisio, dijo en el mismo tenor, que además de llevar la promoción de los diferentes protocolos, llevan también un poco de esperanza, además de despensas y apoyos de gestión social ante la pandemia que es nueva para la población.

IRRESPONSABILIDAD DE CIUDADANOS ANTE LA PANDEMIA

En torno a la gran cantidad de ciudadanos que ya se ven en la calle e incluso en fiestas y reuniones, la diputada reconoció que efectivamente “hay algo de irresponsabilidad ya que no acatan el protocolo ante algo para lo que no había preparación”.

Asimismo, dijo que en Tepic, capital del estado, se ve aún más esa irresponsabilidad pero, aceptó que es imposible que las autoridades lleven de la mano a cada uno de los ciudadanos que no las cumple, “por eso debe mantenerse el quédate en tu casa si no hay la necesidad de salir”.

Cruz Dionisio, comentó que dentro del plan que los legisladores llevan a cabo, se está haciendo un llamado de manera interinstitucional para que la gente haga conciencia de la importancia de cuando menos utilizar el cubrebocas.

AFECTA NUEVA NORMALIDAD LA SALUD MENTAL

Para concluir, la diputada Claudia Cruz, dijo que la pandemia, nos ha llevado a una nueva normalidad que afecta a algunas personas en cuanto a la salud mental ya que se han presentado problemas familiares. “Por ello, tenemos que legislar en materia de Salud Mental ya que son múltiples las causas que deterioran la salud mental que por mucho tiempo ha sido olvidada y no está contemplada como una prioridad”, acotó.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest