OTRA VOLUNTARIA DE VACUNA DE ASTRAZENECA DESARROLLA EFECTO ADVERSO

>> El laboratorio lo negó; pero de ser real, sería el segundo caso conocido de mielitis en los voluntarios de esta vacuna.

Staff Revista Perfiles

Una mujer voluntaria de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 desarrolló un efecto adverso. Sería el segundo caso conocido. De acuerdo con The New York Times, una mujer voluntaria desarrolló una enfermedad neurológica ‘inexplicable’.

La compañía informó que no hay evidencia de que el padecimiento tenga relación con la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford.

Según The New York Times, fuentes cercanas a la paciente informaron que la mujer desarrolló mielitis transversal, el mismo padecimiento que hace unas semanas desarrolló otro voluntario.

La mielitis es una enfermedad neurolóica que provoca inflamación en la médula espinal. Entre sus padecimientos están:

debilidad en brazos,

debilidad en piernas,

problemas intestinales,

problemas en la vejiga.

Después de conocerse el primer caso de un voluntario con mielitis, los ensayos de AstraZeneca y la Universidad de Oxfor fueron suspendidos. Sin embargo, luego reanudaron porque las autoridades de Inglaterra determinaron que no había relación entre la vacuna y la enfermedad del paciente masculino.

Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Oregon, dijo a The New York Times que este segundo caso sería un foco rojo.

“Si hay dos casos, es un patrón peligroso. Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está provando la vacuna, tal vez sería el final del proyecto”, declaró.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se encuentra en etapa 3 de pruebas.

En caso de ser aprobada, para su distribución en América Latina, la vacuna sería producida en México y Argentina, confirmaron los gobiernos de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest