SE DEFINE ESTE MARTES LA POSIBLE QUIEBRA DEL ESTADO DE NAYARIT

>> El gobierno de Nayarit no cuenta ya ni siquiera con los recursos ni para cubrir la nómina de los trabajadores y mucho menos las prestaciones de fin de año.

Por Manuel Rueda

El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, se reunirá este martes con el titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, de quien le solicitará ayuda con una partida extraordinaria de recursos para lograr cumplir los compromisos con empleados sindicalizados y de confianza, así como el pago a proveedores.

La información fue vertida por el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien aseguró que por el momento, el gobierno de Nayarit no cuenta ya con los recursos ni para cubrir la nómina de los trabajadores y mucho menos las prestaciones de fin de año.

A pesar de que falta un año para que concluya la administración de 4 años que encabeza Antonio Echevarría Serrano Guzmán justifico, esta amarga situación financiera, culpando a las administraciones anteriores de haber dejado una deuda impagable.

Explica que dentro de esos adeudos, se encuentran las dependencias federales como SAT Infonavit, Fovissste entre otras, por lo que de no solucionarse el problema a partir de la autorización de recursos extraordinarios, el estado de Nayarit entrará a una “ruta de colisión” lo que representará una quiebra financiera, problema que se sumará al de la pandemia de Covid-19 que en el estado no se ha podido controlar.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest