INTOLERANTES DE AMBOS LADOS

Ansía la fuerza del cazador que caza un tigre 

y no la fama del tigre admirado por aquellos 

que van a utilizarlo como alfombra a los pies de su cama. 

Milan Kundera 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. La intolerancia creciente va a terminar con actos violentos que a nadie conviene, es una advertencia que circula desde hace meses por el discurso de división y odio que todos los días lanza López Obrador desde Palacio Nacional, sin recato miente, señala y estigmatiza a quienes piensan diferente, y un grupo de opositores quiere utilizar las mismas estrategias para sacarlo del poder. 

Así los dirigentes de FRENAAA, en particular el empresario Gilberto Lozano ha incitado a la violencia con un discurso que va más allá de la oposición. Inclusive hay videos donde sus simpatizantes piden la muerte del presidente, la radicalización de las expresiones de ultra derecha, estos son los provida que al mismo tiempo piden muerte, los que utilizan la hipocresía, por un lado, se rigen por principios católicos y por el otro, imploran que por designios divinos le quite la vida a López. 

Si bien es cierto que a simple vista se mira un movimiento incipiente, sin un liderazgo fuerte y que camine con rumbo político, jurídico y social, sin cohesión, sus simpatizantes siguen creciendo en todo el territorio nacional. A esto hay que sumar a los oportunistas que van a aparecer para concretarlo en lo político o los intereses que tienen los que manejan los hilos del títere, esos son los peligrosos. 

En ese campamento que tienen en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se pueden escuchar los mensajes que se lanzan desde un megáfono hacia los que transitan por la zona, se habla del comunismo, se señala, se estigmatiza, para luego pasar a realizar sus rezos, algo muy parecido a lo que todos los días nos recetan desde el púlpito de Palacio Nacional. No hay sentido común, ni un llamado para que se serenen, pero no como lo hace López que después lanza el garrotazo. 

Cada error que comete el tabasqueño, cada caso de corrupción -grande o pequeño- será utilizado en su contra, así como los empleos perdidos, los muertos por el narcotráfico y la pandemia, la crisis económica, la inmovilidad de la 4T, es decir cada fracaso fortalece a los de ultra derecha. A esto hay que sumar las crisis partidistas y de liderazgos, insisto hay que virar la mirada hacia Latinoamérica, conocer la historia y reflejarnos, porque el hijo de Macuspana tendrá que dejar el cargo en el 2024, difícilmente se va a ir antes, pero la puerta puede quedar abierta para los oportunistas y la ultraderecha. 

También cabe la posibilidad de que surja alguien que aglutine a todos los inconformes y se haga un frente común, pero eso parece remoto y así lo demuestra las actitudes del presidente, que sigue altanero y retador, pero cuidado con la violencia, hay intolerantes segados de ambos bandos.     

Entre Palabras 

Quien se sigue riendo de la autoridad por todas sus tropelías es el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, ahora se da a conocer que tenía un apéndice para espiar a sus contrincantes políticos. Veremos si la justicia va por él, porque seguramente tiene información incomoda de varios que están en las cúpulas del poder. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest