IGLESIA CATÓLICA Y MONARQUÍA ESPAÑOLA DEBEN DISCULPAS A PUEBLOS ORIGINARIOS: AMLO

>> En una misiva entregada al Papa Francisco por la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, pide también que se reivindique a Miguel Hidalgo y Costilla, quien fuera excomulgado después del movimiento de Independencia.

Staff Revista Perfiles

Tanto la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado mexicano deberían disculparse públicamente con los pueblos originarios por las “oprobiosas atrocidades”, Pide el presidente de México al Papa Francisco en una misiva personal.

A través del documento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Papa Francisco que la Iglesia Católica reivindique la gesta histórica de Miguel Hidalgo y Costilla, así como ofrecer disculpas a los pueblos originarios por las “oprobiosas atrocidades” que sufrieron durante la Conquista en 1521.

En una misiva entregada personalmente al Sumo Pontífice por su esposa Beatriz Gutiérrez, el mandatario señaló que tanto la Iglesia Católica, la Monarquía Española y México deberían disculparse públicamente con los pueblos originarios por las “oprobiosas atrocidades” que sufrieron para quitarles sus bienes y tierras, así como para someterlos.

ASÍ LO ESCRIBIÓ…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest