RELEVO GENERACIONAL ABRE NUEVAS EXPECTATIVAS AL PRD-NAYARIT

>> La actual dirigencia que encabeza Beatriz Selene Zamora Romero, estará lejos de caciques que mantenían al Partido del Sol Azteca lejos de su militancia. Inició ya una total reestructuración.

Por Manuel Rueda

Con la llegada de una nueva y fresca dirigencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), esta organización política se da una nueva oportunidad ante los nayaritas, al haberse desprendido de enquistadas y caciquiles ideas y se abre a un acercamiento con la sociedad y con su militancia, la cual estaba abandonada.

En la primera parte de una extensa entrevista realizada a la titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Nayarit, Beatriz Selene Zamora Romero, admitió que estar en ese cargo implica atender consensos al interior entre los grupos que conforman el instituto político situación que dijo, aunque complicada, “lo hace más democrático al llegar a acuerdos porque las determinaciones no son unilaterales”.

Segura de sí misma, menciona que el reto al haber llegado a la dirigencia, será trabajar en territorio, posicionar y fortalecer al partido y atenderlo, porque admite que su partido estaba olvidado, pero dijo que al contar ella con un equipo joven y gente de experiencia en el PRD, “hace que exista una sana pluralidad”.

Asimismo, Zamora Romero señaló que en lo personal, su meta es a pesar de que siempre se ha incluido a la mujer, darles mejores oportunidades, situación que dijo, les ha gustado a las féminas perredistas. “Claro, sin discriminar a los hombres”, acotó.

Tras mencionar que su triunfo se dio de forma unánime, mencionó que Guadalupe Acosta Naranjo ya no tiene la dirigencia, pero sigue habiendo actores políticos de gran experiencia y ahora la dirigencia tiene sus propios planes con el sólo interés del partido. “Y nadie intervendrá en nuestras determinaciones”, advirtió.

En este punto, Beatriz Selene lanzó la invitación a no perder de vista al partido, y dijo que ya inició la visita a todos los municipios para atender a los militantes que habían estado olvidados. “Este relevo generacional es unido y con mucha frescura, rompiendo barreras que había al interior del partido”, dijo.

Comentó que le agrada ver que la gente se acerca a este nuevo PRD y la dirigencia por su parte, continuará acercándose a la gente, llevando también capacitación a las dirigencias municipales y a los posibles candidatos. “Me siento orgullosa de pertenecer al PRD y que las mujeres ahora se sienten identificados con la organización al igual que los hombres y los jóvenes”.

Para concluir, Zamora Romero dijo que ya inició un nuevo PRD y ella está consciente de que el reto es grande y que enfrentarán un proceso electoral atípico, por la pandemia y la fortaleza que tiene el gobierno federal y su partido. “Lo importante es nuestra militancia y vamos a trabajar en conjunto con ellos”, finalizó.

ASÍ LO DIJO EN ESTA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest