marzo 28, 2024

>> “Debemos realizar alianzas con los partidos que nos identifiquemos y respetemos, para hacer un frente al gobierno con el que no estamos de acuerdo”, destacó la dirigente del PRD-Nayarit.

>> Zamora Romero, habló acerca de las mujeres que se promocionarán en el PRD, de las que dijo; “deberán ser mujeres preparadas, perfiles de calidad que debemos ya ir formando”.

Por Manuel Rueda

Para la dirigente en Nayarit del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz Selene Zamora Romero, se busca que la alianza en este caso con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), unificarán esfuerzos en desacuerdos con el gobierno federal. Pide que esta figura sea de gobierno y legislativa.

En relación a su opinión de las alianzas, en esta segunda parte de la entrevista, la dirigente del Partido del Sol Azteca, dijo que no es la primera vez que se hace esta alianza con el PAN e incluso, recordó que ésta llevó a actual gobierno en el estado.

Explicó, que las alianzas hacen fuertes a quienes las concretan el caso de las alianzas, y aclaró que no es el hecho de ir en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sino que no simplemente no están de acuerdo con el gobierno actual. “Por eso debemos realizar alianzas con los partidos que nos identifiquemos y respetemos, para hacer un frente al gobierno con el que no estamos de acuerdo”, agregó Zamora Romero.

Comentó que, si bien se encuentran en pláticas con el PRI y PAN, pero la prioridad de su organización política es posicionarse al mes de diciembre. “La renovación la han visto de buena forma en los municipios ya que había muchos que no se habían visitado por la dirigencia, hay militantes que fueron olvidados y hay que decirles que el PRD está vivo”, añadió.

Asimismo, Beatriz Selene señalo que, en la alianza mencionada, no sea sólo de carácter electoral, sino de gobierno y legislativa. “Debemos cuidar al partido porque se busca también participación en las cámaras. Las pláticas van medianamente avanzadas, pero insisto, en que el interés propio es el posicionamiento”.

En lo que se refiere a las mujeres perredistas, Zamora Romero mencionó que su participación es un gran paso que viene de esfuerzo y lucha de las féminas por lo que para ella como dirigente es un compromiso continuar por esa vía.

Reconoció sin embargo que el reto para una mujer es muy grande, porque está al cuidado de la familia y de su profesión, pero sí se puede. “Tenemos que aprender de los hombres que han hecho un buen papel y romper el paradigma de que la mujer es para estar en casa”, acotó.

En México, dijo para concluir, la mujer es el cimiento de la casa y es de reconocer a las mujeres que ahorita tienen cargo público o sean funcionarias, pero en el caso del PRD, “deberán ser mujeres preparadas, perfiles de calidad que debemos ya ir formando”.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights