marzo 28, 2024

>> La renuncia se esperaba desde la semana pasada cuando en la mañanera presentó el reporte mensual de cifras de seguridad y adelantó que sería el último informe que daría al respecto.

Staff Revista Perfiles

Alfonso Durazo ya presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), irá por la candidatura del estado de Sonora, por lo que ya no comparecerá ante el Senado de la República, como estaba previsto para este 28 de octubre.

En un documento enviado este martes a la Mesa Directiva del Senado, los legisladores Freyda Villegas Canché e Higinio Martínez, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informan que la comparecencia del titular de la SSPC será pospuesta.

«Le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta», se lee en el documento.

En el escrito se argumenta que Alfonso Durazo renunció a su cargo “para atender otros asuntos”.

La semana pasada, el ahora exfuncionario anunció su salida de la SSPC y presentó su último informe de incidencia delictiva. Lo anterior luego de que hiciera públicas sus intenciones por contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights