GESTIONA GERALDINE PONCE MIL MILLONES PARA OBRAS DE AGUA Y DRENAJE EN TEPIC

>> Informó la diputada federal que se aplicarán en la rehabilitación de tres colectores y un nuevo acuaférico para el sur de la capital nayarita que paliarán problemas añejos de distribución y drenado.

>> Ofrece la legisladora escuchar y coadyuvar a los universitarios para tratar de resolver el problema financiero que tiene en vilo la entrega de salarios a docentes y trabajadores hasta el fin de año.

Por Manuel Rueda

A poco más de dos años como legisladora federal, la nayarita Geraldine Ponce Méndez dio a conocer las gestiones realizadas a favor del estado y principalmente de su capital, Tepic. Espera que, en este mismo año, se encuentren ya en el estado recursos logrados a través de tocar puertas en diferentes dependencias que vendrán a aliviar la grave situación de las redes de agua potable y alcantarillado en Tepic, tal y como fuera su compromiso con los votantes.

La diputada federal dijo de inicio que en lo que va de la legislatura, además de las tareas que corresponden a los legisladores, se ha concentrado en buscar soluciones para resolver el servicio de agua potable y alcantarillado, de una red que, al ser instalada, garantizaba una vida útil de 30 años y ya tiene 50.

Destacó que esta obsoleta condición, además de que al ayuntamiento de Tepic no le alcanza su presupuesto, se requiere el apoyo de la federación por lo que ella se dedica a tocar puertas llevando proyectos para su aprobación.

Ponce Méndez, dijo que, entre esas labores de gestión, ha logrado alrededor de 40 millones de pesos para algunas rehabilitaciones, “pero el problema es más grande que eso y hace falta más apoyo”.

Señaló que por ello, desarrolló un proyecto que contempla rehabilitación de los tres colectores Zapopan, Colosio y El Punto, y un nuevo acuaférico en el sur para solventar el problema de drenajes y contar con más agua potable para la ciudadanía

Este proyecto cuesta alrededor de mil millones de pesos y ya está autorizado por CONAGUA y Hacienda, se avanza en esa gestión y ahora sólo se esperan los recursos para que el ayuntamiento realice las licitaciones e inicie las obras. Esperamos que el recurso llegue este mismo año”, confió Geraldine Ponce.

Cuestionada en relación a lo hundido que se encuentra Tepic, no sólo en relación a las obras hidráulicas y si se tiene esperanza de que pueda salir adelante y contestó que sí, pero se requiere una administración honesta, transparente y austera, además de apretar el cinturón a algunos rubros y se aplique el recurso donde realmente haga falta.

Aseveró que por el momento, ha solicitado reuniones con diversos secretarios de estado para continuar con la gestión. “Seguiré tocando puertas para lograr más recursos para Nayarit y Tepic y sacar adelante los compromisos de programas sociales iniciados por el presidente López Obrador”, especificó.

SI LO PIDEN UNIVERSITARIOS, APOYARÉ DE NUEVO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT… 

En relación al recurrente problema de la UAN en relación a la imposibilidad de salir los compromisos contractuales ante un déficit, la legisladora comentó que desde el año antepasado han sostenido reuniones con los rectores y apoyamos a la UAN para gestionar los pagos del año anterior y “desde luego que, si nos piden el apoyo en esta ocasión, ayudaremos para que cuando menos tengan el respiro del pago de nómina”.

Para concluir, Geraldine Ponce anunció que en breve efectuará su segundo informe de trabajo legislativo, mismo que será de forma virtual debido a la pandemia, acerca de lo realizado hasta ahora, entre lo que se encuentra una iniciativa para castigar el acoso sexual callejero hasta con tres años de cárcel y 100 días de multa para quienes cometan esta arbitrariedad.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest