ABRE EL TELÓN EL TEATRO SOHO CAIXABANK CON EL RETO DE SER SEGURO ANTE EL COVID

>> La directora estacó que se cuenta con un teatro seguro, el aforo reducido a 500 butacas de las cerca de 900 disponibles para mayor garantía de seguridad entre los espectadores.

Por María Esther Beltrán Martínez   

Málaga, España.-  Con el Covid 19, las actividades culturales se paralizaron y ha dejado trabajos en paro, como es A Chorus Line, producción de Antonio Banderas que después del éxito en Málaga tenía funciones  en Barcelona, Madrid y Estados Unidos. Y el Covid impidió que se realizarán.

Después de varios meses cerrado el telón del Teatro Soho CaixaBank, vuelve abrirse con una nueva programación y con los respectivos cambios; según se instalan los protocolos de sanidad.

Desde su presentación de la programación ha sucedido que han adelantado los horarios de dos de sus espectáculos y reduce a una única función de la obra La Gaviota para adaptarse a la normativa que impone el nuevo estado de alarma.

Y ha tenido que aplazar la función hasta nueva fecha del espectáculo Con lo bien que estábamos, la obra de José Troncoso, debido al caso positivo en la enfermedad Covid-19 de un miembro de la compañía de teatro del espectáculo.

Ha sido el Concierto Lírico de la Orquesta Filarmónica de Málaga con un recital del tenor José Bros con quien se levantó nuevamente el telón.

Aurora Rosales, Directora Ejecutiva del Teatro indicó que irá saliendo la programación a tenor de la evolución de la situación sanitaria, ante la perspectiva que tenga que introducir modificaciones.

“Es importante resaltar que tenemos un teatro seguro, el aforo del teatro queda reducido de 500 butacas de las cerca de 900 disponibles para las mayores garantías de las distancias de seguridad entre los espectadores. Además que en la entrada se toma la temperatura y se les da una mascarilla nueva para poder entrar a disfrutar de los espectáculos. Así mismo todo el que se encuentra en el escenario ha pasado por pruebas de Covid y todo el teatro se encuentra desinfectado, y se han tomado en cuenta la máxima protección contra el virus y mejorar de la seguridad antivírica”.

Rosales acompañada del actor, Aarón Cobos fueron los responsables de presentar la programación 2020-2021. No fue una presentación normal, debido a que hubo varios sketch  cómicos aludiendo a una de las producciones propias  que se llevará a cabo en Soho durante el 2021. En la pista de John Godber, con una traducción y versión de Ignacio García May y dirección de Marc Montserrat-Drukker.

La programación cuenta con la obra La Gaviota  de Chéjov bajo la dirección de Álex Rigola con Irene Escolar, un espectáculo que nos habla del amor y teatro. Tras el éxito obtenido con su Tío Vania, el dramaturgo Rigola repite en el ejercicio de adaptar y trasladar a los grandes clásicos a la sociedad contemporánea con una visión inteligente.

Shock  (El Cóndor y el Puma) de Andrés Lima. Lo protagonizan seis actores que se desdoblan en varios personajes, un gran elenco formado por Erneto Alterio, Ramón Barea, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa y Juan Vinuesa.

Dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga con El Mesías  de Haendel. He inicia el año con Viejo amigo Cicerón con José María Pou, el cuarteto de cuerdas Salut Salon, Cris, pequeña valiente de Espejo Negro, un ciclo de flamenco en febrero, Eva contra Eva de Silvia Munt con Ana Belén en marzo, El Príncipe Constante de Calderón con Lluís Homar y en coproducción con la Compañía de Teatro Clásico.

La propia producción del Soho con En la Pista. Dani Rovira ofrecerá dos funciones solidarias de su espectáculo Odio.

Como colofón final, Antonio Banderas, sorprendía interpretando un avance del siguiente espectáculo que dirigirá y protagonizará el próximo otoño Company, letra y música de Stephen Sondheim y libreto de George Furth.En la actuación le acompañaban la orquesta del Soho y su director musical Arturo Díez Boscovich, además de una treintena de actores que forman parte de la compañía de A Chorus Line y que participan estos días en un workshop que imparte el propio Banderas en las instalaciones del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest