COMO CADA AÑO, SOMBRA DE FALTA DE PAGOS CUBRE A LOS UNIVERSITARIOS

>> Ya el rector dio a conocer en primera instancia a directores, que la falta de recursos impedirá de nueva cuenta el pago de salarios hasta el fin de año, además de las prestaciones correspondientes.

Por Manuel Rueda

Como si no fuera suficiente con la pandemia de Covid-19, la sombra de la incertidumbre y la desesperanza, regresa a los docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al ser anunciado que no recibirán ni salarios ni prestaciones de fin de año las quincenas que restan del 2020.

Así se hace saber en un oficio firmado por el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, quien confirma que ya no hay los recursos necesarios para los pagos correspondientes.

Destaca que se siguen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para cumplir los compromisos contractuales con la comunidad universitaria.

Cabe recordar que existe un adeudo del gobierno estatal que encabeza Antonio Echevarría García, de 259 millones de pesos, que, de acuerdo a los universitarios, sería suficiente para lograr cuando menos los pagos de las quincenas restantes del 2020, aunque no habría aguinaldo ni otras prestaciones.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, dijo que están enterados por la Confederación de Sindicatos y la Subsecretaría de Educación Superior, sobre el asunto del pago del posible pago del rubro política salarial, lo que de darse, permitiría el pago de la siguiente quincena y se discutirá en la misma instancia el adeudo del gobernador de Nayarit a la UAN que asciende a 250 millones de pesos.También anunció que se llevará a cabo una reunión el próximo viernes a las 11 de la mañana donde se informará acerca de la situación, pero, de no superar el problema se llevarán a cabo acciones que permite la ley en relación a la falta de pago o cuáles pasos se darán enseguida.

Por parte del SPAUAN, no se conoció postura alguna…

ESTE ES EL OFICIO ENVIADO A DIRECTORES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest