AYUNTAMIENTO DE TEPIC VUELVE A LAS ANDADAS

>> De nueva cuenta, diversas colonias de la capital de Tepic, se encuentran inundadas de basura ya que el servicio de recolección brilla por su ausencia durante varios días.

Por Manuel Rueda

Por cuarto día consecutivo, las calles de diversas colonias de Tepic, se encuentran inundadas de basura lo que, aunado al temor de la pandemia de Covid-19, genera molestia y estrés en miles de habitantes y un constante miedo a contraer cualquier tipo de infección.

Entre otras colonias, se encuentran Santa Teresita, Indeco, Ojo de Agua, H. Casas, mismas a las que se les multiplica el problema ya que se encuentran juntas.

En los montones de basura que ya se acumulan al frente de las casas de estos lugares, se encuentra cualquier tipo de desechos que generan un mal olor, pero lo más grave del caso, es que esas bolsas, también contienen cubrebocas, jeringas, guantes de látex y otros materiales que podrían considerarse peligrosos porque algunos de los vecinos de estas colonias, se encuentran infectados por el Covid-19.

De acuerdo a la información de una funcionaria del ayuntamiento, el problema estriba en los trabajadores sindicalizados, quienes ya inician de nueva cuenta protestas ante el incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo, pero bien vale recordar que es un problema administrativo ya que estos son contratos con el propio ayuntamiento ante el que los trabajadores firmaron y se comprometieron a llevar a cabo una labor determinada.

Sin embargo, es digno de recordar que los servicios públicos son obligación de la administración del ayuntamiento con los pobladores del municipio, e incluso se protestó hacer cumplir el trabajo que les corresponde, que incluye todos los servicios públicos y a cambio y hoy se le demanda, a cambio, los ciudadanos tienen el compromiso de cubrir los impuestos que corresponden.

Como dirían por ahí…!si no pueden, renuncien¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest