marzo 28, 2024

>> “Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que si fuera sentencia, pasaría el resto de su vida en la cárcel», señaló Epigmenio Mendieta, su abogado.

Staff Revista Perfiles

La defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, confirmó que buscará «el criterio de oportunidad» para poder convertirse en testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR).

«(…) la nueva acusación que podría pesar sobre ella tendría una sentencia hasta de 40 años. Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que si fuera sentencia, pasaría el resto de su vida en la cárcel», señaló Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto, durante una entrevista con Elisa Alanís para Milenio.

El abogado, reveló que la funcionaria declaró que fue Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, ordenó el presunto desvío de recursos públicos parte de la llamada Estafa Maestra para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que hay una nueva orden de aprehensión girada por un juez federal con sede en el Penal de Almoloya por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada, relacionados con el caso de la «Estafa maestra».

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es testigo colaborador de la FGR, él es investigado por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y ya presentó una denuncia de hechos en la que acusa al expresidente Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights