DIPUTADOS AVALAN 5 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN ABANDONE ADULTOS MAYORES

>> La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno, dijo que el maltrato y la discriminación hacia las personas adultas mayores se ha generalizado en el ámbito familiar y eso representa una injusticia.

Staff Revista Perfiles

La Cámara de Diputados aprobó, con 464 votos a favor, cero abstenciones y dos en contra, reformas al Código Penal Federal con las cuales se sancionará de un mes a cuatro años de prisión a quien abandone a un adulto mayor teniendo obligación de cuidarlo. De igual manera a quien sin motivo justificado abandone a un adulto mayor a quien esté obligado a cuidar, sin recursos para atender a sus necesidades de subsistencia, se le aplicarán de un mes a cinco años de prisión, o de 180 a 360 días multa.

En México cerca de 47 por ciento de la población de 60 años o más vive en situación de pobreza y entre 20 y 30 por ciento padece violencia física, psicológica y económica, entre otras, o se encuentran en abandono.

La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina de Encuentro Social señaló que los adultos mayores viven en una constante lucha por integrase a la sociedad para ver garantizados sus derechos humanos; el maltrato y la discriminación hacia las personas adultas mayores se ha generalizado en el ámbito familiar y eso representa una injusticia.abandono de adultos mayores, 


SI TE AGRADA ESTE PROYECTO AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.


 
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *