marzo 28, 2024

Lamentablemente, en estos tiempos 

en que se ha perdido el valor de la palabra, 

también el arte se ha prostituido, 

y la escritura se ha reducido 

a un acto similar al de imprimir papel moneda. 

Ernesto Sábato 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Luego de un proceso electoral que terminó inclinando la balanza a favor de Joe Biden, los estadounidenses entienden que la administración de Donald Trump resultó un fracaso lleno de calamidades, de enfrentamientos y división, de un pésimo manejo de la pandemia, de muertes y contagios. Tanto republicanos como demócratas entienden que no se pueden empantanar en un conflicto postelectoral en medio de la crisis sanitaria, van a jalar para el mismo lado, incluso eso implica hacer a un lado al todavía presidente. 

La OMS ha reprendido a México en por lo menos en dos ocasiones, la primera pidiendo que se mandaran mensajes certeros a la población, de inmediato vino la descalificación por parte de los funcionarios de la 4T. López Obrador y su amigazo Donald Trump no han sido ejemplo a seguir durante la pandemia, los dos han desestimado el uso del cubrebocas, se han peleado con los medios de comunicación, incitaron a la gente a que saliera de casa, se han aventado puntadas hasta peligrosas para curar la pandemia, y ahí queda el usar el «detente». 

Aquí López Gatell hace malabares todas las noches y cuando se presenta en la mañanera para justificar el mundo de fantasía del presidente, un lugar en su mente donde no tienen importancia los más de 105 mil muertos y hablar de ellos es amarillismo, estar en contra de la transformación, en su imaginario vamos requetebién, en ese rincón de su cerebro la pandemia se domó y ningún ciudadano se ha quedado sin atención, todo eso y más ha solapado su científico, al que iban a reclutar en la OMS porque era ejemplo para el mundo. ¿Qué pasó? 

Nadie quiere medidas restrictivas o un toque de queda, pero dentro del pueblo bueno, existen personas de todo tipo, los responsables y los irresponsables, pero para el cuidado de todo se pudieron endurecer algunas medidas sin llegar a ser extremo y se hubieran salvado cientos de vidas. Tan solo el ejemplo era fundamental para los seguidores del macuspano, para esos que son imitadores de su líder, ese llamado nunca llegó, así vamos cargando el luto. 

En los tiempos de los superiores morales, se justifica que el diputado Gerardo Fernández Noroña se presente en una sesión del INE o en la misma Cámara de Diputados, sin usar el cubrebocas, el inquilino de Palacio Nacional argumenta que está en uso pleno de sus libertades, y tiene razón, pero es un irresponsable de nuevo en los discursos que manda. 

Mientras la narrativa va sobre el ejemplo impoluto del presidente y de sus cercanos, en Estados Unidos entienden diferente los procesos de comunicación, por ello y a sabiendas de lo mal que lo ha hecho Trump, los expresidentes Barack Obama, George Walker Bush y William Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19 ante los medios con el fin de promover la confianza en la seguridad del fármaco una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos lo autorice. 

No sería muy bueno que altos funcionarios de salud, gobernadores, miembros del gabinete de López recibieran la indicación de lanzar mensajes de unión, que pongan el ejemplo usando el cubrebocas, salir a la calle a ofrecer información al respecto, los ejemplos son importantes, todavía se puede presidente. 

Entre Palabras 

Los rumores del cambio en la Secretaría de Gobernación se hacen más fuertes. ¿Será que Marcelo está empacando? 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights