Que siempre sí, partidos deben tener antes de enero 7 candidatas a gubernaturas: TEPJF

>> Las organizaciones políticas tendrán que informar al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar 30 de diciembre las entidades en donde presentaran a las 7 mujeres.

Staff Revista Perfiles

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vinculó a los partidos políticos nacionales para que, en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del proceso electoral 2021, hagan efectivo el principio de paridad de género. De esta forma, en 7 de las 15 gubernaturas tendrán que postular a una candidata.

Por otro lado, indicaron que los partidos tendrán que informar al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar 30 de diciembre las entidades en donde presentaran a las 7 mujeres que irán por la gubernatura y las otras 8 candidaturas correspondientes a los hombres.

«En cuanto al resolutivo cuarto -aprobado por mayoría de votos- se vincula a los partidos políticos a que en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral hagan efectivo el principio de paridad», aseveró el TEPJF a través de un comunicado.


SI TE AGRADA ESTE PROYECTO AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.


 
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *