marzo 29, 2024

>> “Voy a pedirle al Canciller que solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo”, dijo el mandatario en la Mañanera.

Staff Revista Perfiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de una jueza del Reino Unido para no autorizar la extradición de del fundador de Wikileaks, Julian Assange a Estados Unidos, por lo que, durante la Mañanera, ofreció darle asilo político en México y solicitó la libertad del periodista.

“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo…Perdón, indulto y protección al señor Assange nosotros le damos protección”, dijo AMLO.

La jueza británica Vanessa Baraitser consideró este lunes «que el estado mental del señor Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a Estados Unidos» y rechazó la extradición por motivos de «salud mental», al considerar que Assange podría quitarse la vida.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que está «extremadamente decepcionado» por la decisión de la justicia británica de no extraditar a Julian Assange, a Estados Unidos para que fuera juzgado por la publicación de documentos confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights