Se “aferran al hueso” diputados federales, buscan reelección

>> Sólo 52 de los 500 diputados actuales no buscarán la reelección y entre los diputados que sí, están todos los coordinadores de bancadas; en total, 448 legisladores quieren repetir en el cargo.

Staff Revista Perfiles

De los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, prácticamente el 90% presentaron su carta de intención para reelegirse, es decir, 448 de ellos quieren ser nuevamente diputados por otros tres años.

De los 252 diputados que conforman la bancada de Morena, 232 quieren ser nuevamente diputados; 64 de los 77 del PAN, 43 de los 48 del PRI, 43 de los 46 del PT, 22 de los 27 de MC, 22 de los 24 del PES, los 11 del PVEM, 7 de los 12 del PRD, y los 3 independientes.

Entre los diputados que quieren reelegirse están todos los coordinadores de las bancadas: de Morena, Ignacio Mier Velazco; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; del PRD, Verónica Juárez Piña; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla; del PES, Jorge Arturo Argüelles; del PVEM, Arturo Escobar; del PRI, René Juárez, y del PT, Reginaldo Sandoval.

Los diputados que busquen la reelección no tienen que separarse de su cargo, por lo que seguirán recibiendo los 152 mil 698 pesos mensuales que les da San Lázaro por dieta, alimentos y atención legislativa, y seguirán teniendo derecho a su seguro de gastos médicos mayores, gratificación de fin de año, fondo de ahorro, seguro colectivo de vida y para gastos funerarios.

Además de esos recursos, tendrán acceso a los que les proporcione su partido para las campañas.

Después de que los diputados presenten su carta de intención para reelegirse, los partidos decidirán quiénes serán sus candidatos para los 300 distritos electorales y 5 circunscripciones.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *